Banco BISA
Diario Digital El Potosí


TSE se pronunciará en 2019 sobre candidatura a la Presidencia de Evo

06 Julio 2018ANF y agenciuas • La Paz
A+ A-
En 2017, la presidenta del Tribunal Katia Uriona dijo que el resultado del referendo del 21F está vigente.

En 2017, la presidenta del Tribunal Katia Uriona dijo que el resultado del referendo del 21F está vigente.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Katia Uriona aseguró ayer que el Órgano Electoral se pronunciará en 2019 sobre la candidatura del presidente Evo Morales, una vez que se lance la convocatoria a las elecciones nacionales.

Dijo que el Órgano Electoral no ingresará en un escenario especulativo acerca de las candidaturas posibles, porque es un proceso que está previsto para la próxima gestión refiriéndose a los comicios presidenciales.

Uriona manifestó que el TSE ya asumió una posición cuando prestó un informe ante el Senado Nacional, donde se determinó los alcances respecto a la vigencia de los resultados del 21 de febrero de 2016.

"El procedimiento que corresponde al Órgano Electoral, cuando asume competencia una vez que se presentan las candidaturas y hemos ratificado en ese informe (en el Senado) sobre el alcance respecto a la vigencia de los resultados del 21F y hemos planteado que el Órgano Electoral se va a pronunciar cuando le toque asumir competencia", precisó Uriona.

Precisó que asumirán competencia cuando se lance la convocatoria a las elecciones nacionales de 2019 y se conozcan las candidaturas a la Presidencia, entre tanto no es posible la especulación.

En diciembre de 2017 Uriona manifestó que el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 está vigente, es de cumplimiento obligatorio y es vinculante. La posición fue expuesta en la Cámara de Senadores para responder una petición de informe oral planteada por la oposición.

Candidatura sacramentada

El jefe de bancada del MAS, David Ramos, aseguró ayer que la candidatura de Morales para 2019 “está sacramentada”.

"El TSE ya no debía debatir una cosa juzgada, una cosa establecida por una sentencia constitucional, por tanto, la candidatura es un hecho en el país y de conocimiento de nacional”, manifestó.

Sostuvo que inclusive algunos líderes de la oposición admitieron y reconocieron que el MAS ya tiene su candidato.

  • 546 veces leída
  • Nacional
  • TSE, Evo Morales, candidatura

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE