Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Cáceres: joven muerto no era un “angelito”

23 Junio 2018ANF • La Paz
A+ A-
Felipe Cáceres.

Felipe Cáceres.

POLICÍA

Los efectivos antidroga operaron como corresponde cuando en estos casos hay casos de narcotráfico, informó Cárceres.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, afirmó ayer viernes que Alejandro Álvarez, joven que murió por las balas de efectivos de Umopar en San Matías, Santa Cruz, no era un “angelito”, sino que tenía antecedentes por narcotráfico al igual que su familia.

El viceministro señaló que efectivos antidroga operaron como corresponde porque antes pidieron al conductor del vehículo, considerado sospechoso, que se detenga para hacer tareas de control, pero este se dio a la fuga por una vía ripiada, una patrulla lo siguió y en ese momento se dio un cruce de fuego.

“Emprendieron la fuga y como es costumbre la patrulla tiene que tener reacción, evidentemente en un momento confuso: la polvareda, la velocidad frente a la reacción y también el intercambio de cruce de fuego  (sobre eso) nuestros policías actuaron. Es cierto, lamentamos la pérdida de ese boliviano porque no había sido ningún angelito”, indicó Cáceres justificando el actuar policial.

Por ese hecho la Policía presentó la foto de una mochila que tendría droga y que fue botada supuestamente del vehículo en el que estaba Álvarez.  

La autoridad dijo que Álvarez tiene antecedentes de narcotráfico, aunque no precisó detalles; mencionó que el joven hubiera estado presente en el asesinato de cuatro personas hace un año en San Matías cuando cayó una avioneta con 300 kilos de droga.

El subgobernador de municipio de San Matías, Matías Gil, rechazó la versión policial sobre Alejandro, y cuestionó que la mochila presuntamente con droga esté sobre una carretera asfaltada cuando en la región solo hay vías con baches.

Además, dio fe de que Álvarez pertenecía a una familia humilde y trabajadora conocida en San Matías, que nunca tuvo problemas con la justicia, y que se dedica a la venta de frutas y comida. Reiteró que desde todo punto de vista la versión policial es falsa.

  • 705 veces leída
  • Nacional
  • Felipe Cáceres, muerto, Policía

También le puede interesar...

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE