Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Senador Ortiz preside la Unión de Partidos Latinoamericanos

11 Junio 2018Erbol y agencias • La Paz
A+ A-
Óscar Ortiz (centro) agradeció por la elección para presidir un organismo creado en Cochabamba en 1992 y que sesionó el

Óscar Ortiz (centro) agradeció por la elección para presidir un organismo creado en Cochabamba en 1992 y que sesionó el

DETALLES

En 2010, Óscar Ortiz pasó a formar parte del Movimiento Demócrata Social y actualmente es el secretario General de ese partido.

El senador de Unidad Demócrata (UD) y secretario general de Demócratas, Óscar Ortiz, fue electo presidente de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), en la Asamblea General de esta entidad desarrollada los días 7 y 8 de junio, en Santiago de Chile, oportunidad en la cual la red de partidos celebraba sus 25 años de fundación.

La UPLA es una organización de partidos y movimientos políticos que promueven la libertad, la democracia y los derechos humanos en América Latina. Trabaja por el desarrollo de políticas públicas que contribuyan a la construcción de sociedades prósperas, con movilidad social y oportunidades para todos los miembros de nuestras comunidades.

El nuevo presidente manifestó que durante su gestión se llegarán a priorizar la articulación de esfuerzos entre los partidos miembros de la UPLA para trabajar a nivel internacional "en la defensa de la democracia en la región latinoamericana con especial énfasis en la solidaridad con el sufrimiento de los pueblos venezolano y nicaraguense, en los cuales “los regímenes autoritarios están atropellando hasta el derecho más fundamental, como es el derecho a la vida”.

Dijo que se priorizará el intercambio de experiencias y de las mejores prácticas, entre los partidos que desempeñan funciones de gobierno con los que se desenvuelven en la oposición, para el desarrollo de alternativas políticas que puedan triunfar electoralmente y desarrollar gestiones públicas eficientes y solidarias que luchen contra la pobreza.

Explicó que la formación de nuevos liderazgos políticos, con énfasis en jóvenes y mujeres, seguirá siendo una de las principales áreas de trabajo de la nueva directiva, así como el fortalecimiento de las redes comunicacionales para difundir y posicionar las ideas que propugnan los partidos miembros, en el marco de los desafíos que plantean a la democracia, la sociedad y los avances tecnológicos del siglo XXI.

Además de Bolivia en la UPLA hay partidos Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Desempeño profesional del opositor

Óscar Miguel Ortiz Antelo nació en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, el 28 de septiembre de 1969. Está graduado en Administración de Empresas en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra, con especialización en Canales de Comercialización Internacional (Centro Interamericano de Comercialización – OEA), Promoción de Negocios Internacionales (China External Trade Council), Gerencia de Organizaciones Empresariales (OIT – INCAE), y en el Programa Anticorrupción en el Sector Público (Departamento de Estado de los Estados Unidos). Además cursó la Maestría de Derecho Empresarial en la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA).

Se dedicó durante 13 años a la actividad empresarial, trabajando en la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), institución en la que se desempeñó como asesor en Comercio Exterior, gerente de Estudios y Planificación y gerente general.

Fue asesor del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión y asesor del Ministerio de Vivienda y Servicios Básicos (1997-1999).

  • 626 veces leída
  • Nacional
  • UD, preside, Partidos, Latinoamericanos

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE