El director de Recursos Humanos de la Alcaldía, Hernán Méndez, informó ayer que cinco funcionarios fueron desvinculados de la institución por órdenes de la alcaldesa suplente temporal Karen Suárez.
Se tomó la decisión de que los servidores públicos dejen sus cargos desde el pasado 30 de mayo por presuntamente ser cercanos al exsecretario administrativo financiero Diego Barrón y del exsecretario de atención ciudadana José Miguel Padilla, vinculados en la supuesta adquisición irregular de más de 91.000 mochilas escolares chinas para la gestión 2018.
“Se ha procedido al retiro del director de Contrataciones, Federico Escobar, de José Miguel Arandia, que trabajaba en dirección de Asesoría General. También del señor Alexis Baldivieso que era jefe del Departamento de Activos, dependiente de la Secretaría Administrativa Financiera”, precisó Méndez.
Méndez aclaró que recibieron dos renuncias. Estas corresponden a Manuel Prado, quién se desvincula de la Secretaría de Planificación por "problemas de salud". La segunda es de Aida Rodríguez excoordinadora de Asesoría General.
Agregó que los alejamientos son parte de la reestructuración que advirtió Suárez. “Se va a continuar con el proceso de evaluación y restructuración hasta adecuar el trabajo de los servidores públicos. Se está evaluando el nivel del cargo, las funciones”, concluyó.
