Un ciudadano boliviano fue detenido en Chile con casi 130 kilos de droga. El transportista pretendía ingresar a la vecina nación con un vehículo que fue readecuado para llevar la sustancia ilícita en un doble fondo.
El director Regional de la Aduana de Arica, Hugo Yávar Oñate informó: "durante las labores de control para evitar el ingreso de todo tipo de contrabando al país, los fiscalizadores recibieron la documentación de un transportista boliviano, quien indicó viajar vacío. Sin perjuicio de ello, se le informó que sería inspeccionado y que debía abrir el compartimiento de carga”.
Se comprobó la existencia de un doble fondo en la pared trasera del acoplado, hallando 118 paquetes rectangulares forrados en huinchas. Parte de pasta base y otra de cocaína cristalizada.
“Luego de desarmar la falsa pared encontraron 37 paquetes de color gris que en su interior contenían 41 kilos 840 gramos de clorhidrato de cocaína. A ello se sumaron otros 69 paquetes de color gris y 12 de color negro con un total de 88 kilos 150 gramos de pasta base de cocaína. Es decir, un total de 129 kilos 990 gramos de droga”, manifestó.
