El presidente del Senado José Alberto Gonzales justificó al ministro de Economía y Finanzas, Mario Guillén cuando este llamó “ignorante" al senador Pablo Klinsky, lo que generó molestia en su colega Oscar Ortiz quien exigió respeto hacia los legisladores.
Guillén asistió al Senado para responder a una petición de informe oral planteado por Klinsky sobre las denuncias de monopolio en contratos millonarios de reaseguros locales firmados por el Estado.
Ortiz reaccionó molesto, exigiendo que Guillén respete y responda a las preguntas sobre hechos de corrupción en el caso de reaseguros.
En un acto de justificación Gonzales dijo: “ignorancia qué quiere decir. No conocer algo. No se sienta ofendido, uno puede ser ignorante en tantas cosas. Usted está exagerando”.
Klinsky en su intervención dijo que el Gobierno debe explicar las razones de por qué los seguros de aviación han costado cinco veces más de su precio.
