El abogado Frank Campero, que defendió en los últimos años a Luis García Meza, pidió ayer dejar descansar en paz al exdictador y no emprender ahora una supuesta "persecución política" contra su familia.
"La familia del general García Meza no tiene nada que ver, hemos escuchado que el Ministerio Público o el ministerio de Justicia ahora quiere estrellarse contra la familia, eso sí es una persecución política", sostuvo.
El Ministerio Público imputó formalmente a familiares de García Meza, que falleció el 29 de abril en el hospital militar de La Paz, por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito.
"Pero su familia no ha sido funcionaria pública cuando el general fue presidente, ellos (sus hijos) eran menores de edad, no puede ser que hoy en día, después de que el general falleció, se quiera cobrar a la familia algo que no le corresponde (...) dejen tranquila a la familia del general y déjenlo a él descansar en paz como ser humano", manifestó en Red Uno.
Resaltó que este proceso, impulsado por el actual Gobierno, debería extinguirse tras la muerte de García Meza.
El 30 de abril, el viceministro de Transparencia, Diego Jiménez, informó que los procesados por este caso, además del exdictador, son Susana García Meza, María Luisa García Meza y Luis Fernando García Meza.
Afirmó que el daño económico de 4 millones de dólares que causó el exdictador no quedará impune.
SIN HONORES