Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Congelamiento de regalías de Incahuasi afecta a las empresas cruceñas

20 Abril 2018ABI • Santa Cruz
A+ A-
Oswaldo Barriga, es el presidente de Cadex.

Oswaldo Barriga, es el presidente de Cadex.

El presidente de la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex), Oswaldo Barriga, denunció ayer jueves públicamente que el congelamiento de las regalías que se generan por la producción del campo gasífero Incahuasi tiene efectos negativos en las empresas de trabajo que ejecutan obras para esa región.

En noviembre de la gestión 2017, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitió un dictamen que suspende el pago de regalías por el campo gasífero Incahuasi y deja los recursos en custodia, en tanto se realice un estudio técnico sobre la delimitación interdepartamental entre Santa Cruz y Chuquisaca.

Barriga manifestó que la Cadex hizo una solicitud oficial al Gobierno nacional, mediante una nota enviada al presidente Evo Morales, para que se acelere el descongelamiento de las regalías de Incahuasi.

Altos funcionarios de Santa Cruz, representantes cívicos, empresariales y organizaciones locales consideran innecesario desarrollar un estudio de límites porque ya cuentan con uno, hecho por una consultora canadiense en 2017, que determina la ubicación exacta de las reservas Incahuasi y Aquío en ese departamento del oriente del país.

 COMITÉ CÍVICO

El Comité Cívico regional dio un plazo de 30 días, que fenece el 22 de abril, para que las regalías sean repuestas a la región caso contrario amenaza con asumir medidas como un paro cívico.

 

  • 297 veces leída
  • Nacional
  • Incahuasi, Congelamiento de regalías

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE