
El ministro de Energías, Rafael Alarcón, informó ayer que en la reunión con el presidente Evo Morales, en Palacio de Gobierno, se analizó las ofertas de Rusia y Alemania para decidir cuál será el socio estratégico en la industrialización del litio en Bolivia.
Alarcón manifestó que se presentaron ocho ofertas de Canadá y China, entre otros países, pero las propuestas de Rusia y Alemania son las que tienen mayor posibilidad para que esos países sean socios.
"Son varias a las ofertas que hemos recibido, son ocho en total con diferentes características cada una de las ofertas, hoy estamos centrados en unas cuantas, en dos en particular, y esperamos que se definan en los siguientes días (...), de Rusia y Alemania, ahí se va a definir", dijo a los periodistas.
Anunció que en los siguientes días Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB) dará a conocer el socio estratégico para la industrialización del litio.
Indicó que en la reunión con el presidente también se conversó sobre la adjudicación de la empresa que construirá la Planta de Carbonato de Litio en Salar de Uyuni, ubicada en el Departamento de Potosí.