
El secretario ejecutivo de las Confederaciones Gremiales de Bolivia, Francisco Figueroa, informó ayer que su sector desarrollará hoy una marcha con cierre de puestos de venta en rechazo del proyecto de ley anticontrabando que modifica la Ley 1990 -Ley General de Aduanas - y al Registro Único de la Micro y Pequeña Empresa (Mypes), en todo el país.
“La movilización de mañana (por hoy lunes) será multitudinaria porque en esta oportunidad se está afectando a todo lo que significa el comercio minorista. La Ley 140 que está en la Cámara de Diputados para su tratamiento dice que el Gobierno con el pretexto de controlar el contrabando autoriza a usar armas y autoriza a la zona primaria de lo que son estos casos los caminos”, afirmó.
Según la norma enviada por el presidente Evo Morales a la Asamblea Legislativa Plurinacional “el inciso 2, están exento de responsabilidad las y los servidores públicos de las Fuerzas Armadas y los Policías que encontrándose en riesgo la vida o la integridad física propia o ajena no superable de alguna manera procedieran de oficio a la instrucción e inutilización de los medios de transporte y bienes encontrados en los operativos de contrabando”.