Las beneficiarias de los subsidios Universal (madres sin seguro) y de Lactancia (madres aseguradas) pueden acudir a recibir los productos respectivos a cualquier agencia establecida en la ciudad de Potosí. Así se lo anunció ayer desde el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem).
En Potosí ya son dos las empresas que están a cargo de la entrega de carnes, huevos, verduras y frutas que son parte del beneficio desde el 6 de noviembre de la pasada gestión.
Se destacó que ninguna agencia se puede atribuir el derecho de entregar los productos sino que las madres pueden acudir a la agencia que le sea mejor, ya por la distancia desde su domicilio, o por la mayor variedad de artículos, mejores precios o una mejor atención de los empleados.
Las beneficiarias destacaron que las nuevas normas sobre el subsidio son beneficiosas porque les permiten incorporar más productos a su dieta y a la de sus familias.
AGENCIAS
En pasados días por decisión del Sedem en la ciudad de Potosí entró a operar en la distribución de los productos perecederos la empresa "Warmiskunapaj" (Para las mujeres) en sus agencias ubicadas en la calle Bolívar esquina Pizarro y otra en la calle 6 de Agosto esquina Manriquez.
Los dos puntos de distribución cuentan con todos los productos que son parte del subsidio, carnes frescas, huevos de la misma forma además de frutas de la época.