El Estado boliviano pedirá información al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada sobre la transferencia de las plantas de fundición de Vinto y del yacimiento minero de Colquiri a Glencore, anunció ayer el procurador general del Estado, Pablo Menacho.
“El Estado boliviano está llevando adelante ciertas acciones para poder obtener una declaración de Sánchez de Lozada que la vamos a hacer pública en los próximos días y de cierta información que está en su poder”, dijo.
Agregó que esta información será solicitada a Sánchez de Lozada a través de una “acción directa”, que será comunicada con mayor detalle, pero formará parte de la estrategia boliviana para demostrar la forma en que los tres activos en cuestión fueron transferidos a Glencore.
