Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Niña boliviana de once años da a luz a bebé de su hermano en España

07 Febrero 2018EFE y agencias • Murcia
A+ A-
El hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia, donde se produjó el nacimiento.

El hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia, donde se produjó el nacimiento.

Una niña de 11 años de nacionalidad boliviana dio a luz a un bebé de su hermano, de 14 años, de acuerdo con el reporte de la Policía en España. El hecho tuvo lugar en el hospital Virgen de La Arrixaca de Murcia.

El Grupo de Menores (Grume) se acercó al centro hospitalario para tomar declaración a la familia y, según han confirmado, en el momento en que se produjo la relación sexual y el embarazo, hace nueve meses, este menor tenía 13 años y, por lo tanto, era inimputable.

Los datos del medio La Verdad  agregan que el Cuerpo Nacional de Policía seguirá tomando declaración al entorno de la menor y hara pruebas de ADN para constatar que la información facilitada por la familia es cierta.

La niña, de nacionalidad boliviana, ingresó con fuertes dolores abdominales y dio a luz a un bebé que, como su madre, se encuentra en buen estado de salud, según fuentes sanitarias.

Desde el hospital, siguiendo el protocolo de actuación, notificaron lo ocurrido al juez de guardia, que ayer ordenó la investigación al Cuerpo Nacional de Policía.

Más de un centenar de niñas son madres cada año en España antes de cumplir los 15, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que reflejan que estas cifras se multiplican por más de tres entre las que ya han cumplido esa edad.

En España, la edad mínima para mantener relaciones sexuales consentidas es de 16 años.

"Fuerte dolor estomacal"

Según la denuncia ni la niña ni los familiares sospechaban de un embarazo, pensaron que se trataba de un fuerte dolor estomacal.

"Ni la niña ni ninguno de los miembros de la familia dijeron que estaba embarazada y cuando fueron preguntados por ello señalaron que no lo sabían", informó la Cadena Ser Murcia.

Inmediatamente llegaron al nosocomio, se hicieron los análisis y pruebas que confirmaron que la menor estaba en labores de parto.

  • 1031 veces leída
  • Nacional
  • Niña, bebé, hermano, España

También le puede interesar...

04 Febrero 2018, 08:31

Real Madrid empata ante Levante

El equipo merengue se quedó a las puertas de la victoria en el “Ciutat de Valencia”

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE