Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Aprehenden a 17 bolivianos que llevaban droga a Chile

31 Enero 2018El Deber • La Paz
A+ A-
Entre lo que se incautó están más de 10 k de clorhidrato de cocaína.

Entre lo que se incautó están más de 10 k de clorhidrato de cocaína.

Dos ciudadanos colombianos 17 bolivianos fueron sorprendidos con droga en distintos controles desarrollados por la Aduana de Chile en El Loa, Quillagua y Colchane. Todos fueron derivados a la justicia, según publicó ayer martes el periódico de circulación nacional El Deber.

Los procedimientos permitieron incautar más de 10 kilos de clorhidrato de cocaína que venía dispuesto en 981 ovoides, a los que se agregan 2 kilos 605 gramos de marihuana en paquetes, además, de otros 4 kilos 410 gramos de cocaína y 4 kilos 205 gramos de pasta base.

"Esto da cuenta de los distintos métodos de ocultamiento que usan las bandas de narcotraficante para tratar de ingresar droga y sustancias ilícitas al país. Es por ello que en nuestros controles contamos con tecnología no invasiva y otros sistemas de trabajo que permiten su detección", sostuvo el Director Regional de la Aduana de Iquique, Dennys Beltrand Santos.

 DETENIDOS

Entre los detenidos están un mototaxista, quien viajaba como pasajero en un bus y escondía cuatro paquetes con un peso total de 4 kilos 205 gramos de pasta base de cocaína y también una ciudadana boliviana con cocaína oculta en el doble fondo de su maleta.

  • 669 veces leída
  • Nacional
  • droga, Aprehenden, bolivianos, Chile

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE