El vicepresidente Álvaro García Linera anunció que la decisión del Gobierno es convertir a Bolivia en un país industrial hasta antes de 2025, cuando se celebrará el bicentenario de la independencia de la patria.
"Como Estado con el presidente Evo (Morales) hemos tomado la decisión de convertir a toda Bolivia en una Bolivia industrial hasta antes que celebremos el bicentenario de la patria en 2025", mencionó en su discurso de inicio de la sesión de honor del Legislativo en homenaje a la creación del Estado Plurinacional de Bolivia.
Explicó que para cumplir el objetivo de convertir a Bolivia en un país industrial se incrementará la inversión pública hasta llegar a los $us 13.000 millones, se priorizará la industria del gas y del litio, así como la generación de electricidad.
García Linera manifestó que también se aumentará el presupuesto de salud y educación, se incentivará el aprendizaje de todas las ramas técnicas en la formación escolar y universitaria para permitir la preparación de la nueva generación de científicos bolivianos que estará acompañada con la entrega de becas.