
La Asociación Nacional de Colegios Privados (Andecop) propone un incremento del 5,8 % en las pensiones escolares. El Ministerio de Economía se reunirá en esta semana con los representantes para definir el porcentaje.
“Si este año hay segundo aguinaldo, por lo menos quisiéramos que sea del 5,8 % (incremento), pero eso ni siquiera es suficiente para cubrir los mínimos gastos de los colegios”, aseguró el jueves 4 Isabel Zotez, presidenta de la Andecop.
El aumento de pensiones es definido con base en la inflación del año anterior y 2017 cerró con 2,71 %. El Ministerio de Educación aseguró en reiteradas oportunidades que el alza no debe sobrepasar ese porcentaje. En 2017, el incremento fue de 4 % y en 2016, de 4,3 %.
Zotez recordó que en 2017, Economía propuso 2 % de incremento y que inclusive tenía previsto no aumentar.
Consideró que fueron “irracionales” los incrementos establecidos por el Gobierno en los últimos años, más aún cuando se exige implementar un bachillerato técnico humanístico, que requiere una carga horaria de 1.920 horas.