El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, informó que antes del 22 de enero, pondrán sus cargos a disposición del presidente Evo Morales para que evalúe continuidad o cambios en su gabinete.
"Ese es un mecanismo de protocolo interno, siempre disponemos por respeto al presidente, así que todos ponemos los cargos a disposición y luego el presidente tiene la competencia de elegir, reelige o nombra a otros", declaró.
El 22 de enero, se celebra el día de la fundación del Estado Plurinacional, ese día, el mandatario ofrece un informe al Legislativo, los datos generalmente son comparativos entre el pasado y su administración.
Asimismo, suele hacer cambios en su gabinete de ministros o los ratifica en sus cargos. Para eso, sus colaboradores un día o dos días antes ponen a disposición del presidente sus puestos, para que tenga la libertad de decidir las remociones.
Morales dijo que no tiene pensado cambios en su entorno; aunque la Conalcam ha observado la labor de los ministros y aunque cree que algunos deben ser apartados, aseguran que esa es una competencia plena del presidente.