El presidente Evo Morales recibió ayer viernes 82 proyectos de los alcaldes de 33 municipios del departamento de Oruro y comprometió 107.3 millones de bolivianos, provenientes del programa "Bolivia cambia, Evo cumple", para su ejecución.
En un acto público que se realizó en instalaciones de la Gobernación de ese departamento, el jefe de Estado pidió mayor responsabilidad a las autoridades ediles al efectuar los tramites y entregar sus proyectos.
"Hoy día estamos aprobando 82 proyectos con una inversión total de 107.396.000 Bolivianos para el departamento de Oruro y nuevamente mi pedido a los alcaldes, si hay algún problema técnico manden a sus técnicos a La Paz hasta resolver el proyecto", dijo.
Morales detalló que para la ejecución de los 82 proyectos las alcaldías municipales aportarán una contraparte de 8.7 millones de bolivianos y el Gobierno nacional 98.6 millones.
Se trata de tres proyectos productivos, uno de saneamiento básico, cinco de infraestructura vial, siete para salud, ocho para el deporte, 15 de infraestructura social y 43 para el área educativa.