Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Gobierno y 19 empresas firman convenio pro empleo de jóvenes

31 Diciembre 2017ANF • La Paz
A+ A-
El objetivo es generar 40.000 fuentes laborales directas e indirectas.

El objetivo es generar 40.000 fuentes laborales directas e indirectas.

La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, firmó ayer sábado convenios con 19 entidades privadas que contratarán de manera inmediata a 150 jóvenes inscritos en el Programa de Inserción Laboral del Plan Generación de Empleo, con la intención de que este número se incremente, refirió una cartilla de prensa.

"Esta es solo una muestra de la cantidad de empresas y sus diferentes rubros que se suman al Plan de Empleo, resultado del trabajo en conjunto entre el sector privado y el Estado quienes, de manera concertada, buscan reducir la tasa de desempleo en Bolivia", afirmó la funcionaria.

Las empresas participantes en el acuerdo son: la Cervecería Boliviana Nacional S.A., Empresa Ferroviaria Andina, Addax Internacional, Charlim, Arzeus, Laboratorios Galindo, La Razón, Atix Hotel-Rocasa.

Además de Megatel, Imtex S.R.L.-4K, Tickets Bolivia, Salqui S.R.L., Bavaria S.R.L., Compas Solutions, Jatani además de empresas pertenecientes al Grupo GSA La Paz; Munster Inversiones, Inversiones DJD, Mega Parqueo S.R.L., Mega Center de la ciudad de La Paz.

El Plan de Generación de Empleo busca, en la aplicación de sus seis programas, generar 40.000 fuentes laborales directas e indirectas.

El plan de inserción laboral ofrece incentivos económicos a las empresas para que contraten jóvenes con o sin formación académica.

Este programa incluye un curso de capacitación y un taller de orientación vocacional, con el objetivo de que los inscritos puedan insertarse en las áreas de su interés.

En mayo pasado, el presidente Evo Morales anunció la implementación del proyecto, con un costo de 146.4 millones de dólares.

Bolivia es hoy el país sudamericano con más baja tasa de desocupados, con 4,5 por ciento, y el propósito del Gobierno es reducir ese indicador hasta 2,7 puntos porcentuales.

"Según las encuestas de hogares, el 3 % de los jóvenes buscaba trabajo en 2014 y 2,5 % fue despedido, es decir había un total del 5,5 % de jóvenes en situación de desempleo, que representaba a 57.000 jóvenes”, reveló, el 1 de agosto Jorge Arias, presidente de Cainco.

Se calcula que los jóvenes de entre 15 y 24 años bordean el 19% de la población boliviana y del total cerca al 50% formaba parte de la fuerza laboral, según el censo de 2012.

“(...) resultado del trabajo en conjunto (...) buscan reducir la tasa de desempleo".

Mariana Prado - MINISTRA DE PLANIFICACIÓN

 

Mariana Prado

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE