Este viernes 25 de noviembre, abren oficialmente la llave de paso del agua de La Palca para aumentar el caudal del recurso hídrico que se distribuye a los usuarios de la zona alta de la Villa Imperial.
Así lo confirmó a este diario el secretario general del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, Edwin Tejerina. "El bombeo de La Palca se abre las llaves este 25 de noviembre", afirmó.
Luego informó que el avance de la obra en general es del 92 por ciento y actualmente se implementan las obras en las cinco estaciones de bombeo del agua.
"Solo falta las válvulas y luego se empieza a bombear. El proyecto ya se está concluyendo", complementó el secretario general.
Asimismo, dijo que desde la Administración Autónoma Para Obras Sanitarias (Aapos) se realiza el permanente monitoreo a las zonas donde se distribuye el agua con la finalidad de que el recurso hídrico no falte a las zonas.
Lamentó que haya un clima "raro" en Potosí, porque hay amenaza de lluvias pero, al poco tiempo, las nubes se disipan.
"Lo importante es trabajar junto, hoy en día se critica mucho, pero ¿qué se hace por Potosí?: se aporta criticando, se aporta a Potosí cuestionando", aseveró Tejerina.