
Alrededor de 761 empresas que cerraron su ejercicio fiscal al 30 de junio de la presente gestión deben desarrollar la actualización de su Matrícula de Comercio hasta el próximo 30 de noviembre para evitar ser inhabilitadas para el ejercicio comercial, informó Fundempresa.
Por norma, Fundempresa debe otorgar y renovar anualmente la Matrícula de Comercio para que el empresario pueda continuar desarrollando sus actividades. Este documento tiene vigencia de un año, al cabo del cual debe ser actualizado.
Para facilitar el desarrolló del trámite, la Concesionaria del Registro de Comercio habilitó un sistema en línea para que los empresarios soliciten citas personalizadas en la página www.fundempresa.org.bo/actualiza/ y puedan consultar en línea a través del chat en la misma página y asistir en el eje central a los talleres presenciales para el llenado de Encuesta Anual de Unidades Económicas.
La Autoridad de Fiscalización de Empresas (AEMP), dispone que todas las empresas que no actualicen en plazo, serán multadas y sancionadas con una multa económica en UFV.
A partir de 2013, el Ministerio de Desarrollo Productivo emitió la Resolución Ministerial 48/2013, que dispone que las empresas que no actualicen en plazo, serán depuradas del registro, quedando inhabilitadas para el ejercicio del comercio.
Para mayor información, los usuarios del Registro de Comercio pueden comunicarse a la línea gratuita 800 10 7990 o a través de la página oficial de Facebook /FundempresaBolivia.