
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder del Mundial de Fórmula Uno, superó al alemán Sebastian Vettel (Ferrari) -segundo a 66 puntos- ayer en los ensayos libres para el Gran Premio de México, antepenúltimo del campeonato, en los que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) marcó el mejor tiempo y el español Fernando Alonso (McLaren-Honda) fue séptimo.
Hamilton, de 32 años, que acabó segundo ambos entrenamientos -el matinal, por detrás de su compañero finés Valtteri Bottas- tiene la intención de aprovechar su segunda “bola de Mundial” en Ciudad de México, donde el domingo le bastará ser quinto para festejar su cuarto título de campeón del mundo; o noveno, siempre y cuando Vettel no gane.
El inglés -que ganó su primer título en 2008, con McLaren, y los siguientes en 2014 y 2015, ya con las “flechas de plata”- marcó el segundo crono en una jornada en la que los mejores tiempos se lograron, como suele ser habitual, en el entrenamiento vespertino. En el que Ricciardo cubrió la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.