
La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó ayer que al primer semestre de 2017 se contabilizaron en todo el país 7.138.696 conexiones a internet desde domicilios o dispositivos móviles.
La distribución de conexiones en todo el país está liderada por el Departamento de Santa Cruz, con el 30 %, La Paz está segunda con el 28 % y Cochabamba con el 18 %.
“La distribución de conexiones a nivel nacional está liderada por el departamento de Santa Cruz, con el 30 %, La Paz el 28 % y Cochabamba con el 18 %; resultado que va acorde al dinamismo de las economías y la cantidad de población de estos departamentos”, complementa una nota de prensa.
En términos relativos, según la ATT, estas cifras significan que la penetración del servicio de internet llega al 64 % en todo el territorio.
En este apartado, Oruro lidera con 77,0 % de penetración, entendida como la cantidad de conexiones a internet con relación a su población, y La Paz le sigue con 70,7 %.
En cuanto al crecimiento de las conexiones, Oruro y Chuquisaca son los departamentos que mostraron mayores índices entre diciembre de 2016 y junio de 2017, con alzas de 6 % y 5,7 %, respectivamente.
En base a esos datos, la ATT proyecta un crecimiento sostenido al segundo semestre del 2017 en las conexiones a internet en Bolivia.