
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestro 81,6 kilos de cocaína en la zona fronteriza de Desaguadero, frontera con Perú, cuando un joven de 25 años pretendía hacer pasar las sustancias controladas que estaban en su minibús.
El operativo se desarrolló la noche del martes 17 de octubre en la localidad de Lloco Lloco, en la carretera Desaguadero - La Paz, por Agentes del Grupo de Inteligencia de Operaciones Especiales, quienes interceptaron y realizaron una requisa en el minibús, con placa 4278 - TLD, según informó ayer el director general de la Felcn, Santiago Delgadillo.
"La cocaína base que se incautó en el operativo Alba, está valuado en medio millón de dólares en el mercado chileno", explicó Delgadillo durante la exhibición de la droga.
REQUISA
En la requisa, los agentes descubrieron en los laterales del vehículo dos compartimientos secretos, donde estaban ocultos 890 paquetes conteniendo 81 kilos con 60 gramos de cocaína.
El efectivo manifestó que el autor, de nombre Santos Guzmán, estuvo anteriormente recluido en la cárcel de San Pedro de la ciudad de La Paz, porque el 18 de mayo de 2015 fue aprehendido en la tranca de Achica Arriba, en posesión de 16 kilos 200 gramos de cocaína.