
La Policía Boliviana intercambia información con su par de México para indagar los supuestos nexos de un equipo de fútbol que habría sido adquirido por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), cuyo nombre no fue precisado, pero supuestamente estaría en la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF).
“Estamos cruzando información por lo pronto (con la policía de México)”, afirmó ayer el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcn), Santiago Delgadillo.
Delgadillo es el primer funcionario en Bolivia en pronunciarse respecto a este polémico caso, en el que a través de operaciones de lavado de dinero proveniente del ilícito negocio de estupefacientes, se habría adquirido un equipo de fútbol.
El 9 de agosto, el portal Infobae reveló la existencia de una red del presunto lavador de dinero Raúl Flores Hernández, "El Tío", la que no solo habría llegado al capitán de la selección mexicana Rafa Márquez, sino además a políticos y artistas.
“Según la información del Departamento del Tesoro de EE.UU., Raúl Flores se movía mucho en el mundo de los deportes y del espectáculo. Aunque no menciona el nombre, también estaría relacionado con la compra de un equipo de fútbol de primera división en Bolivia con dinero del Cártel Jalisco Nueva Generación”, precisó el periódico digital argentino.