Por decisión de la asamblea de presidentes de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) se iniciará acciones penales contra dos dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo).
Así lo anunció el presidente de la organización minera, Sandro Lugo, quien dijo que una vez que concluya el rescate de los dos hermanos atrapados en el Cerro Rico de Potosí se presentará la querella contra el presidente de Comcipo, Jhonny Llally, y el vicepresidente, Marco Antonio Pumari.
También anunció que se presentará otra querella al Ministerio Público contra una concejala y un asambleísta departamental que supuestamente hicieron declaraciones que están fuera de la verdad.
Pumari, afirmó que no temen al anunció que realiza Fedecomin, al contrario, dijo que seguirán denunciando lo que pasa en el Cerro Rico.
“Hay que recordar a las personas que se olvidan, la misión de Comcipo es fiscalizar, denunciar actos irregulares que se cometan contra el patrimonio. No nos vamos a callar, vamos a seguir denunciando el saqueo indiscriminado e irracional”, afirmó.