Un enfrentamiento entre productores de coca de Coripata (Yungas) dejó ayer miércoles, al menos, cuatro heridos. Se enfrentaron un grupo afín al Gobierno del MAS con otro contrario, en medio de la elección de dirigentes de la Federación local. El punto del conflicto la Pampa está ubicada a 500 metros del poblado.
"Los heridos fueron llevados a Coroico en una ambulancia. Surgieron disparos, el otro bando se retiró", según un reporte de Radio Líder.
Fotografías del grupo en Facebook 'Yungas Noticias' muestran cómo existen productores de la hoja verde ensangrentados. Incluso se habla de heridos con balines de goma, armas cortopunzantes y otros objetos contundentes.
El enfrentamiento, explica el grupo informativo, tuvo lugar luego de que "afines al partido de Gobierno instalaran un congreso para elegir a la Federación de Coripata. Se eligió y posesiono en tiempo récord un nuevo directorio".
"Quiero convocar a toda la Federación de Coripata y a todas las bases. Hoy se programó a un cabildo y hoy convocamos de esa forma, ha habido uso de balines, dinamitas, balas y hay varios heridos, esto no se puede quedar así", manifestó a radio FM Bolivia, Justina Quispe, una de las pobladoras del sector.
