El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que Felipe Quispe, El Mallku, fue denunciado ante el Ministerio Público por el supuesto secuestro del dirigente de los Ponchos Rojos, Modesto Clares.
"El miércoles, en horas de la tarde, se presentó la denuncia ante el Ministerio Público por el delito de secuestro (...) Clares se encuentra en condición de rehén, es una persona secuestrada por Felipe Quispe y sus acólitos encapuchados, es un gravísimo delito tipificado en el ordenamiento penal", dijo Romero.
El “Mallku”, aseguró ayer que el dirigente Clares, no está secuestrado, como lo sostiene el Gobierno, y que, más bien, el representante cantonal se unió voluntariamente al movimiento de los vecinos de Achacachi.
“La verdad de las verdades, Modesto Clares es dirigente provincial, se ha incorporado a este movimiento de forma voluntaria, nadie le ha obligado. Él ha declarado de cara al pueblo y dijo que ‘me voy a quedar aquí porque soy achacacheño'”, aseveró.
La Defensoría del Pueblo denunció el miércoles, en base a declaraciones de la hija de Clares, que el dirigente de los Ponchos Rojos fue secuestrado el martes por la tarde en El Alto y entregado a un grupo movilizado de Achacachi que bloquea la carretera La Paz-Copacabana.
