Sin dar a conocer nombres, el gerente general de la Caja Nacional de Salud (CNS), Juan Carlos Meneses, informó ayer que hasta la fecha el proceso de auditoría que lleva adelante encontró responsabilidad penal y civil en más de 60 personas, quienes serían exgerentes, administradores y personal operativo.
"Son 36 procesos de investigación que nosotros estamos encaminado. En esos 36 procesos hay muchas personas, más de 60 personas involucradas con diversas responsabilidades. Estos serian exgerentes, administradores como también personal operativo", afirmó.
INFORME EN PROCESO
Meneses adelantó que el informe de la auditoria está siendo procesado y prevé que sus resultados podrían ser difundidos entre octubre y noviembre de esta gestión.
"Estamos preparando el informe. Sin embargo, hemos realizado más 36 procesos de investigación. En el proceso de relevamientos de información de la auditoría se ha podido identificar diversas responsabilidades de exautoridades como también personal que estarían con responsabilidad civil o penal. El proceso de auditoría está en curso, este proceso puede durar tres meses o superar el año", aseguró.
También cuestionó que algunos dirigentes de sectores sociales rechacen que la nueva administración de esta caja lleve adelante un proceso de investigación, tras las constantes denuncias de corrupción, nepotismo, entre otros delitos.