La senadora opositora Carmen Eva Gonzales informó ayer que la interpelación solicitada al ministro de Gobierno, Carlos Romero Bonifaz, por casos de corrupción y desaparición de bienes incautados al narcotráfico por Dircabi, tiene 70 preguntas y tardará poco menos de dos meses en prepararse porque así fue programada por la presidencia del Senado.
"La solicitud fue planteada el 14 de junio y fue programada para el sábado 9 de septiembre a las 8:00 en el hemiciclo del Senado, donde Romero deberá responder por la administración de bienes de los últimos diez años con casos puntuales y preguntas que obligan a una mayor precisión y no datos históricos ni comparaciones de lo que era antes ni de lo que es hoy", dijo.
MONETIZACIÓN
A raíz de las recientes afirmaciones sobre monetización de bienes, la senadora pide que Romero indique fecha, en qué banco, número de cuenta y monto depositado. Si conoce sobre el depósito y desaparición de 100.000 dólares que estaba a cargo de una fiscal de Cochabamba. También exige aclarar la entidad financiera que tiene en depósito las joyas confiscadas.