Estados Unidos solicitó al Gobierno de Bolivia eliminar la necesidad de un visado para que sus ciudadanos ingresen a Bolivia, informó ayer el presidente Evo Morales, quien se abrió a esa posibilidad pero con la condición de que la medida sea recíproca.
“Esta mañana me informé que la Embajada de Estados Unidos pide al Estado Plurinacional de Bolivia eliminar el visado para que los norteamericanos ingresen a Bolivia”
Manifestó que Bolivia tiene dignidad y no aceptará ningún chantaje. Recalcó que tanto los estadounidenses como los bolivianos deben tener la posibilidad de viajar entre ambos países sin visa.
El primer mandatario recordó que él mismo está impulsando la propuesta de una América y un planeta plurinacional.
