TRANSPARENCIA
Implementarán Unidades de Transparencia en las nueve empresas subsidiarias de YPFB como parte de la política de transparencia.
El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó ayer que tras varias reuniones con YPFB y sus subsidiarias comenzó la reingeniería en el sector y se definió una política de austeridad.
“A partir de ahora, la nueva política hidrocarburífera es la optimización de recursos, para lograr con eficiencia mayores y mejores objetivos posibles. Estamos reestructurando el sector en función al contexto internacional de precios del petróleo”, manifestó el funcionario.
Resaltó que la reingeniería aplicada al Ministerio de Hidrocarburos hace dos años, se aplicará en YPFB en los próximos días y dentro de las acciones inmediatas está la priorización de proyectos exploratorios en todo el país garantizando el mercado interno de gas como prioridad, y abriendo mercados internacionales con mejores precios de venta.
