El británico Lewis Hamilton (Mercedes) superó, con la sexagésima sexta “pole” de su carrera en Fórmula Uno, al mítico brasileño Ayrton Senna, batiendo la segunda mejor marca histórica; y retará este domingo en Baku, sede del Gran Premio de Azerbaiyán, al alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del Mundial.
Hamilton, de 32 años, viene de ganar por sexta vez el Gran Premio de Canadá, donde acortó a 12 puntos la ventaja que le saca Vettel, de 29, cuádruple campeón mundial -una vez más que el inglés-, cuarto en Montreal y que saldrá desde esa posición este domingo en la capital azerbaiyana.
El excéntrico y espectacular campeón británico fue el mejor en la sesión de calificación, que dominó de principio a fin, marcando el mejor tiempo en cada ronda. Antes de firmar la “pole”, al cubrir, con neumáticos de compuesto superblando, los 6.006 metros de la pista urbana de Baku en un minuto, 40 segundos y 593 milésimas, 434 menos que su compañero finlandés Valtteri Bottas, que arrancará junto a él desde la primera fila.