El representante en el director de YPFB por la Gobernación de Santa Cruz, Víctor Hugo Áñez, informó ayer que el Directorio espera que el nuevo presidente de la estatal petrolera, Oscar Barriga, los convoque a una reunión a la brevedad posible para definir cuáles serán las acciones a seguirá en el caso de la compra irregular de taladros y el expresidente Guillermo Achá.
"Esperemos que ahora el nuevo presidente convoque a la brevedad al Directorio de YPFB y brinde un informe real sobre el caso Taladros y Achá, además de las acciones que se seguirán", declaró.
Áñez agregó que insistirá para que las autoridades cumplan con la investigación sobre los hechos de corrupción en el caso Taladros, y además indicó que por la Ley Marcelo Quiroga Santa Cruz YPFB "por obligación" debe constituirse en parte querellante.
El directivo aseguró que la justicia boliviana debe encargarse de investigar a cada uno de los funcionarios implicados en la compra irregular de tres taladros a la italiana Drillmec por $us 148.8 millones, incluyendo al exejecutivo Guillermo Achá, para que reciban las sanciones correspondientes.
