El secretario de Hidrocarburos, Energía y Minas de la Gobernación cruceña, Herland Soliz, pidió ayer martes a la estatal petrolera transparentar las cifras y los volúmenes diarios del gas natural que Bolivia exporta a Brasil y a Argentina.
El pedido de la Gobernación de Santa Cruz se da luego de que la información de los volúmenes exportados a ambos países fue retirada de la página oficial de YPFB Transporte.
Soliz añadió que, “ante la falta de información por parte del Gobierno”, la Gobernación cruceña continuará informando sobre las actividades hidrocarburíferas. La autoridad no detalló bajo qué sistema presentará a la opinión pública dichas cifras.
“Si YPFB o el Ministerio de Hidrocarburos no quiere mostrar esta información al público, nosotros la vamos a hacer pública. La restricción de esta información demuestra el fracaso de YPFB, la mala gestión, la falta de responsabilidad y ahora la falta de transparencia en la información”, criticó.
