
El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó ayer que por disposición judicial se determinó la detención preventiva de Gerson A. P. y Sergio P. T. de 19 y 18 años, respectivamente, en el Centro de Rehabilitación de Calahuma, La Paz, acusados de asesinar a su compañero de colegio Luis G. Q., de 16 años.
"El Ministerio Público ha colectado una serie de indicios que establecieron la existencia de suficientes elementos de convicción respecto a que los imputados son con probabilidad autores del delito, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva dando credibilidad a la teoría de la Fiscalía", dijo Blanco.
Asimismo el fiscal del caso Favio Maldonado detalló que el martes 2 de mayo por la noche Gerson A. P. llamó a la Policía para reportar un cadáver en el patio de su domicilio, tras el levantamiento del cuerpo se procedió a la aprehensión del adolescente.
"El imputado en primera instancia se identificó como denunciante, sin embargo en las investigaciones se logró identificar su participación y la de su primo, tras consumir bebidas alcohólicas con la víctima", refirió el fiscal.