
INCREMENTO SALARIAL
La Iglesia manifestó que está de acuerdo con el incremento, pero que el Gobierno también debería ampliar su apoyo a la labor social.
La 103 Asamblea Ordinaria de Obispos concluyó ayer martes en Cochabamba con el pedido de tener unas las elecciones judiciales lejos de intereses partidistas y respetando la independencia de poderes, para lograr una renovación profunda de la justicia en Bolivia.
“Es hora de encarar una profunda renovación de la justicia en Bolivia por encima de intereses partidistas. Para que el proceso sea transparente e imparcial, y logremos que ésta sea honesta y respete la dignidad de las personas, es imprescindible la efectiva independencia y autonomía de los poderes del Estado. Solo así se podrá rescatar la legitimidad de la justicia, sin la cual no tendrá sentido ningún proceso eleccionario”, afirma el comunicado leído en Cochabamba por la el presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), monseñor Ricardo Centellas.
El documento, que titula “El Mensaje al Pueblo de Dios”, resume las conclusiones de la reunión anual de los obispos y, a parte de las elecciones judiciales, también menciona temas de violencia e inseguridad, la reforma al código penal que flexibiliza el aborto, la crisis en Venezuela y la próxima visita de los clérigos al Papa Francisco en septiembre.
El texto manifiesta que la próxima convocatoria a elecciones judiciales a elecciones judiciales en Bolivia es la oportunidad para rescatar la credibilidad de la administración de justicia en el país.