Ante el pedido del embajador boliviano en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, de tratar la crisis de Siria en sesión reservada del Consejo de Seguridad, la representante de EE.UU. ante el organismo, Nikki Haley, respondió que "si Bolivia defiende atrocidades de Al Assad, que lo haga en sesión pública".
“Esta mañana, Bolivia solicitó una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de emergencia para debatir los acontecimientos en Siria. Pidió que el debate se celebre en sesión cerrada. Los Estados Unidos, como presidente del Consejo de este mes, decidieron que el período de sesiones se celebraría de modo abierto. Cualquier país que opte por defender las atrocidades del régimen sirio tendrá que hacerlo a plena vista pública, para que todo el mundo lo escuche”, afirmó Haley.
El presidente Evo Morales, quien guarda reposo luego de una operación en la garganta, criticó ayer a EE.UU. que atacó con misiles a Siria, y afirmó que ese accionar amenaza la seguridad internacional y la paz mundial.