Un robo violento de características cinematográficas se registró ayer jueves en el departamento de Santa Cruz. Una banda delincuencial interceptó un carro blindado, y a balazos amedrentó al personal de seguridad para luego llevarse un botín millonario.
El comandante de la Policía departamental, Rubén Suárez, informó que el vehículo de la empresa Brinks, encargada de llevar valores, estaba rumbo a Puerto Quijarro y fue interceptado por los delincuentes a la altura de Roboré.
LOS HECHOS
Suárez explicó que cuatro vehículos aparecieron en el camino del blindado. Unos tres antisociales bajaron fuertemente armados de cada uno de estos coches.
Los asaltantes descargaron sus armas contra el blindado y luego lanzaron una granada de gas por debajo del vehículo, según el comandante Suárez.
Después, encañonaron y lograron reducir a los dos policías y el chofer que estaba a bordo del carro de Brinks. Incluso dieron un “cachazo” a uno de los uniformados, quien se encuentra estable.
“Se llevaron todo el dinero que se encontraba en dos bolsas”, manifestó el jefe policial, de acuerdo con reporte de radio Alternativa de la Red Erbol.
Suárez manifestó que de manera preliminar se conoce que el vehículo de Brinks llevaba Bs 6.600.000, además de $us 350.000 (en total se llevaron $ us 1.336.547,08).