Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Transporte declara cuarto intermedio y levanta bloqueos en Santa Cruz

28 Noviembre 2017ANF • La Paz
A+ A-
Hay 39 personas detenidas.

Hay 39 personas detenidas.

La Federación Departamental de Cooperativas de Transporte Santa Cruz (Fedectrans) declaró la tarde de ayer lunes cuarto intermedio en sus protestas e inició el levantamiento temporal de los bloqueos instalados desde tempranas horas de la jornada de ayer en las principales vías de acceso a la urbe cruceña.

"Ya nos hemos reunido con el gobierno municipal y ahora nos toca con la Gobernación. Hemos decidido entrar en un cuarto intermedio y se están levantando las medidas de presión", informó el presidente de Fedectrans, Ronald García en contacto con ANF.

Sin embargo, horas antes, un contingente policial llegó hasta el km 17 de la ruta Santa Cruz - Warnes, lugar donde estaban situados tres puntos de bloqueo. Ante la resistencia de los transportistas se produjo enfrentamientos que derivaron en la detención de 39 personas que fueron conducidas hasta el Distrito Policial N° 8.  

Producto de los enfrentamientos, algunos movilizados resultaron con heridas leves. También se registró la rotura de vidrios de vehículos que circulaban por los alrededores.

Los choferes mantenían bloqueados al menos seis puntos estratégicos en las carreteras hacia La Guardia, Cotoca y el Norte Integrado. Según la explicación de García, el malestar de su sector radica en el incumplimiento de un acta de entendimiento suscrito con el municipio de Santa Cruz para trabajar de manera coordinada en el tema del movimiento o traslado de las paradas del transporte interprovincial e intermunicipal.

Tras celebrar la reunión con el municipio cruceño, la Fedectrans llegó a un acuerdo parcial que consistió en la instalación de mesas conjuntas de trabajo entre la Federación y la alcaldía "de tal modo que mientras se trabaje en esto no va haber ningún movimiento de las paradas".  

"Fue un buen acuerdo con el municipio y esperamos que así lo sea con la Gobernación. Vemos que el gobierno departamental tiene la predisposición para hacer caso a nuestro pliego petitorio", explicó.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE