La Federación Departamental de Cooperativas de Transporte Santa Cruz (Fedectrans) declaró la tarde de ayer lunes cuarto intermedio en sus protestas e inició el levantamiento temporal de los bloqueos instalados desde tempranas horas de la jornada de ayer en las principales vías de acceso a la urbe cruceña.
"Ya nos hemos reunido con el gobierno municipal y ahora nos toca con la Gobernación. Hemos decidido entrar en un cuarto intermedio y se están levantando las medidas de presión", informó el presidente de Fedectrans, Ronald García en contacto con ANF.
Sin embargo, horas antes, un contingente policial llegó hasta el km 17 de la ruta Santa Cruz - Warnes, lugar donde estaban situados tres puntos de bloqueo. Ante la resistencia de los transportistas se produjo enfrentamientos que derivaron en la detención de 39 personas que fueron conducidas hasta el Distrito Policial N° 8.
Producto de los enfrentamientos, algunos movilizados resultaron con heridas leves. También se registró la rotura de vidrios de vehículos que circulaban por los alrededores.