Petrolero, de Yacuiba, y Universitario, de Sucre, sostendrán una pelea singular en las restantes cuatro fechas del torneo Clausura con el objetivo de acumular la mayor cantidad de puntos y salir del fondo de la tabla acumulada, para evitar jugar el ascenso-descenso indirecto de categoría contra Destroyers.
Luego de la décima octava fecha del torneo, Petrolero quedó afectado con una derrota ante Wilstermann en Yacuiba (1-3) y cayó al fondo en el acumulado con 62 puntos; entretanto, la U también desperdició su condición de local y empató contra San José (0-0) y tiene un total de 63, una diferencia estrecha sobre el cuadro fronterizo.
En el calendario del campeonato, Petrolero tiene tres cotejos en Yacuiba: contra Oriente Petrolero (1 de diciembre), Universitario (9 o 10 de diciembre) y Blooming (16 o 17 de diciembre) y la única salida que le queda es contra Guabirá (6 de diciembre).
En el lado de los doctos aparece solo un partido en la Capital: Nacional Potosí (6 de diciembre), el resto son compromisos de visitantes: The Strongest (1 de diciembre), Petrolero (9 o 10 de diciembre) y Bolívar (16 o 17 de diciembre).