El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y vocal encargado del sistema informático del Servicio de Registro Civil (Sereci), Antonio Costas, informó ayer que la auditoría al padrón electoral está paralizada debido a que la Organización de los Estados Americanos (OEA) aún no se pronuncia al respecto.
"No tenemos una respuesta concreta de la OEA, se ha insistido en toda la gestión pasada, entendemos que el cambio de directiva en la OEA ha hecho que se relativice o se priorice otras instancias. Pero también como Órgano Electoral estamos viendo otras alternativas para concretar esta revisión y hacer una suerte de procesos de asistencia y cooperación", dijo Costas.
Aseguró que para ello se tiene en marcha la firma de varios convenios. "Un convenio con la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales) del Perú; otro convenio con el RENIEC (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil); hemos adelantado conversaciones con el Registro Civil del Ecuador, estamos conversando respecto a esto para que podamos generar una comisión y podamos hacer los trabajos de revisión del padrón", explicó.