Tras conocerse que Gabriela Zapata, expareja del presidente Evo Morales, brindará una entrevista exclusiva a la red ATB, su exabogado, Eduardo León, solicitó ayer un espacio televisivo al mismo canal para ejercer su derecho a la contraparte.
"El objeto de dirigirme a ustedes es con el propósito de solicitarles dentro del derecho a la réplica (parte-contraparte), ante la entrevista que vienen promoviendo de la sra. Gabriela Zapata Montaño en su medio televisivo, puedan darme el derecho a la contraparte en el mismo espacio así como por el mismo tiempo que se ha otorgado a la ciudadana", cita la carta que envió León a la cadena ATB.
En pasados días, ATB procedió a adelantar, a través de su medio y de las redes sociales, una entrevista exclusiva con Zapata desde el penal de Miraflores, trabajo que presentarían mañana y que en su adelanto muestra a Zapata con la intención de "aclarar al país por qué ha sido utilizada".
Dicha producción se emitirá antes del 21 de febrero, fecha en la que habrán movilizaciones en desagravio y apoyo al resultado del referendo que esa fecha se celebró en 2016.
La red televisiva ATB informó ayer viernes que ya comenzó a tramitar los permisos necesarios para realizar una entrevista al abogado León.
