CORRUPCIÓN
HAY DENUNCIAS de nepotismo, el caso de los supuestos clanes familiares internos son los problemas de fondo de esta institución.
El anunciado paro indefinido en la Caja Nacional de Salud inició ayer lunes en medio de la molestia de los asegurados y del Gobierno, que confirmó la aplicación de descuentos a los trabajadores por los días que no trabajen.
Los movilizados piden la destitución del gerente de la CNS, Juan Alfredo Jordán, porque aseguran que fue designado en su cargo de manera "política". Sin embargo, la ministra de Salud, Ariana Campero, dijo que ese no es el problema central, sino las irregularidades que se deben solucionar dentro de esa institución.
"El problema central de la Caja no es el gerente que le guste al sindicato de trabajadores de salud, nosotros les propusimos de manera muy respetuosa que hagamos primero una comisión para establecer auditorías externas con el fin de identificar responsabilidades y limpiar la Caja por dentro porque tenemos denuncias de corrupción, como la compra de una clínica en Sucre con sobreprecio que lo denunció la semana pasada el actual gerente, el nepotismo y el caso de los supuestos clanes familiares internos", aseveró la ministra de Estado.
Añadió que también hay denuncias de irregularidades en la compra de equipamiento y medicamentos, por tanto, el esclarecimiento de estos aspectos se deben solucionar de manera anticipada a la demanda de la destitución del gerente.
"Pero (ellos) no quieren dar inicio a estas auditorías y sí quieren poner un gerente o cambiar un gerente al gusto del sindicato de trabajadores ¿cuál es la razón?, ¿tienen miedo a algo?", cuestionó Campero, en una entrevista en PAT.
