Una vez más volvieron los problemas por el control de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH). Un grupo, liderado por los mineros asalariados, irrumpió ayer lunes en las oficinas de esta entidad para cuestionar a la directiva actual, que a su vez denunció que afines al MAS y el Gobierno pretenden tomar esta entidad de nuevo.
La presidenta de la APDH nacional, Amparo Carvajal, ofrecía una conferencia de prensa para apoyar a indígenas tacanas. Al terminar, un grupo liderado por Orlando Gutiérrez, ejecutivo de los mineros de Bolivia, expresó de manera vehemente sus reclamos.
Gutiérrez aseveró que los mineros asalariados están molestos debido a que el año pasado se celebró un congreso sin su participación, lo cual lo consideran como una “falta de respeto” debido que son fundadores de la APDH.
La directiva de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, a su turno, denunció mediante un comunicado que integrantes de la Conalcam y funcionarios estatales tomaron sus oficinas. “Estamos seguros que estas personas tienen apoyo del MAS y sobre todo de los gobernantes”, dice el documento.
