
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, admitió ayer domingo que el nuevo gabinete tiene todas las herramientas para trabajar por la repostulación del presidente Evo Morales el 2019, haciendo una buena gestión que tenga el reconocimiento ciudadano para facilitar ese objetivo político.
“La mejor manera en que puede trabajar el gabinete ministerial para garantizar la repostulación del presidente, es con una adecuada gestión, eso significa transparencia, eficiencia, eficacia, desburocratización del Estado”, manifestó en una entrevista con el canal estatal.
Indicó que el MAS heredó un Estado burocrático con prácticas conservadoras, de comodidad, reparto de funcionarios, que piensan que su vida es mecánica antes que el resultado de la gestión pública.
Romero: autoridad señaló que el gobierno siente la necesidad de transparentar y eliminar las cortapisas burocráticas para dinamizar las iniciativas productivas, las políticas sociales, tarea – que según dijo – el presidente Morales “varias veces ha solicitado”.