
El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó ayer que, al menos, 13 personas fallecieron y unas 1.900 familias resultaron afectadas por las intensas lluvias registradas en el territorio nacional.
"Tenemos una cifra de 1.900 familias (damnificadas, además) lamentar también las pérdidas humanas, que son más por tormentas eléctricas y también en muy pocos casos por las riadas, no pasan de las 13 personas", manifestó el funcionario.
Explicó que son 14 municipios los afectados en los departamentos de Chuquisaca, Potosí y Oruro, donde se contabilizan hasta unas 300 hectáreas de cultivos dañadas.
Cabrera anunció que se esperan intensas lluvias en los próximos meses en los departamentos de Pando y Beni.
"El mes de enero ha sido lluvias no tan normales y hay la tendencia de que se vaya prolongando hasta marzo", añadió.
DATOS
El 10 de enero, el viceministro informó que las familias damnificadas por las lluvias se encontraban en los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba, Potosí, La Paz y Oruro.
"No hay que olvidar que las posibilidades de riadas, de desbordes , están ocurriendo en la parte del occidente, se está presentando en los valles, y también el altiplano", dijo el viceministro en contacto con la estatal Patria Nueva.