Una triple colisión de flotas provocó lesiones en seis menores de edad y dos personas adultas que llegaban a Sucre para participar de los Juegos Plurinacional del nivel primario. También resultó herida una joven de 18 años que era acompañante de un motociclista que circulaba justo en esa zona.
Los seis niños y niñas están fuera de peligro, según informó el personal médico de emergencias pediátricas del Hospital Santa Bárbara.
Solo a una de las niñas se le hizo estudio de rayos X, mientras que el resto presenta policontusiones y permanece internado en dicho nosocomio.
EL HECHO
Al promediar las 15:40, de ayer, parte de la delegación de Potosí llegaba en una caravana de cuatro flotas por la circunvalación. A la altura del puente de Aranjuez, el primer autobús frenó intempestivamente por razones desconocidas que, por ahora, están en investigación.
Así, el segundo bus chocó con la parte trasera del primero y consecuentemente el tercer bus chocó igual con el segundo.
Los frenos en seco provocaron que los niños se golpearán con los asientos y las ventanas. Incluso, una de las flotas perdió todo el parabrisas delantero.
Los escolares más afectados estaban en el tercer bus.
Asimismo, se presume que el segundo bus, por el impacto del tercero, se despistó algunos metros, lo que provocó el impacto contra una motocicleta que circulaba por el lugar.
Ahí resultó herida una jovencita de 18 años, acompañante del conductor. La señorita herida está internada en el Santa Bárbara, pero fuera de peligro.
La tercera fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales se desarrollan del 25 al 30 de septiembre en la ciudad de Sucre.
Los estudiantes deben competir en las disciplinas de fútbol, fútbol de salón, básquet, voleibol, natación, atletismo, gimnasia artística, gimnasia rítmica y ajedrez.
DESTACADO
El equipo de damas de la escuela Vicente Bernedo “B” buscará en la fase final de los quintos Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales del nivel primario conseguir el bicampeonato nacional en la disciplina de futbol de salón.
