La senadora de UD, Jeanine Añez, sugirió a la ministra de Comunicación, Marianela Paco, perseguir a delincuentes y no a opositores, luego de que ella y otros políticos fueron enviados a la Comisión de Ética y al Ministerio Público por haber cometido actos de presunta discriminación.
Añez negó que hubiera emitido mensajes discriminatorios o racistas contra Paco.
Insistió que el objetivo de la denuncia de Paco es “buscar la forma de cómo perseguir a opositores”, al considerar incoherente que una persona que se siente orgullosa de su vestimenta y su identidad diga sentirse discriminada.
Paco denunció ante el Comité Nacional de Lucha contra el Racismo y la Discriminación a 15 personas que supuestamente emitieron comentarios discriminadores. En las redes sociales circulan memes y otras opiniones que se burlan del sombrero que usa la ministra.
El director de Lucha Contra el Racismo, Leoncio Gutiérrez, informó que entre los acusados por Paco están el exlegislador Jaime Navarro, Eloy Barral Gutiérrez; el presentador de televisión Carlos Valverde, el diputado Amílcar Barral, la asambleísta departamental por La Paz Claudia Bravo Terrazas; el exmirista Julio Aliaga Lairana, la senadora Áñez Chávez, Mario Peña Peñaranda, David Burgoa Barrenechea; el líder de UN, Samuel Doria Medina, Arturo Murillo, Vladimir Peñaranda, Joe Zaff, Bernardo Callejas y Yoly Gutiérrez de Monasterios.
