
Una nueva fórmula del Balón de Oro entrará en vigor con el regreso del premio a France Football, que no continúa con su acuerdo con la FIFA, anunciaron ayer viernes el semanario y la federación internacional de fútbol.
Esta recompensa será ahora concedida tras una votación de periodistas, mientras jugadores (capitanes de las equipos nacionales) y seleccionadores ya no lo votarán.
"El acuerdo contractual entre la FIFA y France Football (FF) llegaba a su fin en enero pasado. Hemos prevenido a France Football en agosto de que el contrato no será renovado", dijo la FIFA.
El organismo continuará por su parte recompensando a los mejores jugadores. "Los detalles sobre el nombre de estos premios y el lugar y la fecha donde se entregarán serán anunciados más tarde", precisó la FIFA.
Creado en 1956 por France Football, el Balón de Oro era al principio designado por un colegio de periodistas y solo concernía a los jugadores europeos, antes de ser ampliado en 1995 al conjunto de los jugadores extranjeros de clubes del Viejo Continente.